Nicaragua

Enatrel ilumina comunidades de Tipitapa

Fueron beneficiados con el servicio de energía eléctrica 407 habitantes

Enatrel ilumina comunidades de Tipitapa
Enatrel ilumina comunidades de Tipitapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 403 habitantes y 77 viviendas de las comunidades Cerro Bonito y El Caracol, del municipio Tipitapa fueron beneficiados con el servicio de energía eléctrica. La inversión realizada por la  Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (Enatrel) para ejecutar la obra ascendió a tres millones 929 mil córdobas.

El proyecto comprendió la construcción de 5.47 kilómetros de redes de distribución, lo que permitió también generar 12 empleos temporales, informaron funcionarios de Enatrel.

La vicealcaldesa de Tipitapa, Marbely Aráuz Pineda, inauguró la obra que eleva la calidad de vida de las familias que habitan las comunidades.
Durante 11 años el Buen Gobierno ha venido venido ampliando la cobertura eléctrica y ya tenemos el 95 por ciento de nuestro país con energía, lo que significa que está trabajando para el pueblo, subrayó.

La vicealcaldesa Marbely Aráuz Pineda indicó que Enatrel deberá concluir este mes de marzo 23 nuevos proyectos de electrificación en otras comarcas del país, a partir de una inversión de 93 millones 159 mil 906 córdobas.

Por su parte, José Leterio Armas Vilchez, secretario político de la comarca El Caracol, expresó que la energía eléctrica es un regalo maravilloso del Buen Gobierno.

abc/ana

también te puede interesar