Nicaragua

¡Nueve de un solo!(+Fotos)

La seguridad vial debe ser siempre prioridad, reiteran las autoridades

Accidente vial
Accidente vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

¡Nueve de un solo! Así es la cifra de vehículos que en la noche de este lunes estuvieron involucrados en un accidente vial en los semáforos del Rigoberto López Pérez, en Managua.

Como resultado, dos personas lesionadas y serios daños materiales entre los carros, una unidad de transporte colectivo y dos motocicletas.

Según los testigos, un bus se salió de control y acto seguido chocó a una camioneta blanca, la mayor afectada, que al darse varias vueltas terminó contra otra camioneta y una moto siguiendo de ahí “en fila india con el resto de los implicados”.

La unidad de transporte colectivo pertenece a la Ruta 111, y se salió de control hasta invadir el carril de los vehículos que se dirigían con dirección de norte a sur.


¡Nueve de un solo!(+Fotos)
El chófer afirmó que venía en su ruta normal de la UNAN buscando la UCA cuando un motociclista se metió, “y por querer capearlo fue que perdí el control y se ocasionó la colisión».


¡Nueve de un solo!(+Fotos)
«Tengo dos carros adelante de mí, en eso escucho el estruendo del golpe, entonces me preparo para recibirlo y freno, evito que la colisión alcance a los que tengo adelante y veo el bus descarrilarse», expresó el conductor del último vehículo que recibió el impacto en el “multichoque”.

Las autoridades informaron que, aunque se registraron descensos en los heridos y víctimas fatales, en la semana hubo 59 colisiones más que en el período precedente para un total de 735.


¡Nueve de un solo!(+Fotos)
La jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, explicó que las causas principales fueron no guardar la distancia, desatender las señales de tránsito, la invasión de carril, la falta de precaución al retroceder y los giros indebidos.

También refirió que la campaña Salvando Vidas continúa su marcha y, gracias a esta, se ofrecieron capacitaciones sobre seguridad vial a tres mil 722 personas, de ellos mil 411 alumnos y dos mil 311 conductores.

Mel/

también te puede interesar