Nicaragua

Managua es sede de encuentro de la OPIP

La Organización considera a Nicaragua una de las naciones con puertos más ordenados y seguros en América Latina

Managua es sede de encuentro de la OPIP
Managua es sede de encuentro de la OPIP |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Séptimo Encuentro de Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias (OPIP), bajo el lema “Empoderando a la mujer en la comunidad marítima y portuaria“, se celebra en Managua desde este martes y hasta el 21 de marzo.

El objetivo del encuentro se centrará en intercambios de experiencias sobre la seguridad portuaria y contará con la participación del Secretario General de la Organización Mundial Marítima.

Los principales temas que se abordaran discurrirán en torno a los problemas de los polizontes, el tráfico de drogas, sistema de organización, aplicación de los acuerdos de la Organización Marítima Internacional (OMI), el apoyo de los exportadores e importadores, así como la seguridad a todos los turistas que atracan en los puertos del país a bordo de cruceros.

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, celebró que la OPIP considere a Nicaragua una de las naciones con puertos más ordenados y seguros en América Latina.

“Es el único sistema de organización que nos da un gran orgullo y ese logro es posible a la gestión de nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra“, expresó Silva.
mem/ybb

también te puede interesar