Nicaragua

Tenemos que respetar los Derechos de la Madre Tierra y cuidarnos como Humanidad

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, expresó la solidaridad de Nicaragua con los países hermanos afectados por diversos desastres naturales

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó la importancia de proteger el medio ambiente y estar preparados, al expresar la solidaridad de Nicaragua con los países hermanos afectados por desastres naturales.

A través de los medios del Poder Ciudadano, se refirió a los fraternales mensajes de apoyo que el Gobierno de Reconcicliación y Unidad Nacional hizo llegar a los presidentes de Zimbabue, Malaui y Mozambique, donde el paso del ciclón Idai provocó centenares de muertos.

«Destrucción incluso de un pueblo entero en Mozambique, que ha dejado también a muchas familias afligidas, han perdido todo», subrayó Rosario al explicar que dicha tragedia puede afectar hasta 1.7 millones de Personas, según las cifras del Programa Mundial de Alimentos.

Asimismo, manifestó que las recientes inundaciones y deslaves en Indonesia también causaron un centenar de fallecidos y unas 11 mil familias afectadas.

Y añadió que en los últimos días nuestro país sufrió la quema de casi tres mil manzanas de bosques por los incendios forestales que atendieron el Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua y los Bomberos Voluntarios Comunitarios en Chontales, Jinotega, y la Reserva El Cosigüina.

«¡Ese es el cambio climático! Son las consecuencias de nuestras propias obras, hemos destruido el planeta y ahora padecemos las consecuencias. Por eso tenemos que unirnos cada día más para trabajar, defendiendo los recursos naturales, los Bosques», enfatizó la Compañera.

En ese sentido, destacó la firma del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades ante Amenazas Naturales con la República de China-Taiwán para afizanar los mecanismos de prevención y respuesta ante desastres de diversa índole.

«Porque estamos en el empeño, en la responsabilidad, en la sincera preocupación, en el sincero compromiso de consensuar lo Mejor para Nicaragua, y así lo decimos, así lo afirmamos, así lo comprometemos todos los días: ¡Consensuar lo Mejor para Nicaragua!», afirmó la Vice Presidenta.

«Tenemos que cuidar la Tierra, respetar los Derechos de la Madre Tierra, y cuidarnos como Humanidad», señaló.

ale/abc

también te puede interesar