Nicaragua

Ministerio de Gobernación garantiza atención de calidad a nicaragüenses y extranjeros

Diligencias judiciales, trámites de residencia, renovaciones de permisos y extinciones de incendios figuraron entre los servicios brindados por las dependencias de la entidad gubernamental

Ministerio-de-Gobernación-garantiza-atención-de-calidad-a-nicaragüenses-y-extranjeros
Ministerio de Gobernación (Migob) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Del 9 al 15 de marzo el Ministerio de Gobernación (Migob) ofreció numerosos servicios a nicaragüenses y extranjeros y garantizó una atención de calidad, según dijeron autoridades del organismo este lunes al presentar el informe de trabajo semanal.

De acuerdo con la agente Nelly Alvarado, en el Sistema Penitenciario Nacional se dieron 28 mil 561 servicios, de los cuales 538 fueron diligencias judiciales, 133 diligencias médicas, 13 mil 733 visitas familiares, entre otros. Igualmente se atendieron 10 emergencias médicas y fueron garantizados 39 eventos religiosos.

Por su parte, la teniente primero Lucrecia Hernández informó que la Dirección de Migración y Extranjería brindó 80 mil 428 servicios. De ellas más de 74 mil fueron atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros en los diferentes puestos fronterizos del país. También se realizaron trámites de residencia para extranjeros, renovaciones de permisos y visas de salida e ingreso.

Además, la Dirección General de Bomberos dio un total de dos mil 993 servicios, entre ellos el control y extinción de 150 incendios de pequeña y mediana magnitud. Asimismo, fueron atendidas 368 emergencias y se realizaron inspecciones inspección de establecimientos.

ale/tgp

también te puede interesar