Nicaragua

Playa Jiquilillo seduce a turistas franceses

Los visitantes escogieron este balneario nicaragüense para surfear y vacacionar

Jiquilillo
Playa Jiquilillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La playa Jiquilillo, en Chinandega, continúa atrayendo a los turistas internacionales que buscan lugares idóneos para practicar el surf. Este atractivo balneario del Pacífico nicaragüense ofrece numerosas opciones para disfrutar este deporte, junto con otras actividades recreativas.

Lea también: Jiquilillo, una playa que enamora

En este sentido, un grupo de turistas franceses han escogido esta playa para practicar surf mientras disfrutan sus vacaciones. Anteriormente habían visitado las costas de San Juan del Sur y Aserradores, pero Jiqulilillo, los atrapó por su belleza natural y la calidad de las olas.

En mi primer viaje, en 2010, elegí Nicaragua como destino. Viajé con tres amigos a Aserradores y desde entonces estoy enamorado de este país. Todos los amigos de Francia venimos cada verano para disfrutar de estos hermosos paisajes, sobretodo de la playa, las olas y de su hermosa gente”, destacó uno de los visitantes franceses.

Otro de los viajeros aseguró que Nicaragua es un país encantador, con lindos recursos naturales y hermosos atardeceres.

Jiquilillo, además cuenta con la a reserva natural del Delta Estero Real, una zona de anidamiento de tortugas en la isla de Venecia, manglares, y una espectacular vista de la Reserva Natural Volcán Cosigüina.

Está ubicada en la zona costera del municipio El Viejo y ofrece una extensión de playa de seis kilómetros.

ale/ana

también te puede interesar