Nicaragua

Ambiente caluroso predomina en Nicaragua

Los vientos, con categoría de moderados a fuertes, influirán en varias partes del país, principalmente en la Región Pacífico y Sur de los litorales

calor
Altas presiones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) informó que se mantiene la influencia de altas presiones y los vientos con categoría de moderados a fuertes en varias partes del país, principalmente en la Región Pacífico y Sur de los litorales.

También se mantiene la humedad hacia el Caribe y el Centro, lo que podría aumentar y ocasionar lluvias ligeras, así como las altas temperaturas.

Se prevén lluvias débiles y dispersas, en los horarios de la tarde y noche en el Caribe y Centro; con mayor ocurrencia en la zona costera y Río San Juan.

Por otra parte, se registraron tres sismos en el océano Pacífico; el de mayor magnitud se localizó al Suroeste de Masachapa, San Rafael del Sur, alcanzó los 3.7 grados, con 23 kilómetros de profundidad.

En relación con el comportamiento de los volcanes, el informé del Sinapred indicó que los colosos San Cristóbal, Momotombo, Telica, Cerro Negro, Masaya, Concepción presentan una actividad normal.

ale/ana

también te puede interesar