Nicaragua

¡Play ball! Inicia Serie Internacional de Béisbol entre Nicaragua y Puerto Rico

El tope amistoso rinde homenaje al eterno Roberto Clemente, ese enorme pelotero que pasó a otro plano de vida propiciando ayuda a los damnificados del terremoto de Managua, en 1972

D1wJx9jWkAExkqs
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La primera Serie Internacional de Béisbol entre Nicaragua y Puerto Rico comenzó la noche de este viernes en el magnífico Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, la “Casa del Juego Perfecto”, con una gran afluencia de fanáticos.

Ambas selecciones sostienen un tope de tres desafíos, en los cuales rinden homenaje al eterno Roberto Clemente, ese enorme pelotero que pasó a otro plano de vida propiciando ayuda a los damnificados del terremoto de Managua, en 1972.

Como parte del homenaje fue develada para la ocasión una estatua en honor de quien fuera uno de los mejores peloteros de todos los tiempos, ganador de dos Series Mundiales con los Piratas de Pittsburgh, pero sobre todo un gran ser humano.

El maestro de las Artes Plásticas Nicaragüenses, Federico Matús Vega, fue el creador de la obra de arte dedicada al beisbolista puertorriqueño.

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba) organiza el evento de tres partidos, entre dos naciones que viven con alta pasión este deporte.

José Daniel Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), agradeció el recibimiento que ha tenido del pueblo y de la Federación y resaltó que este monumento que fue develado esta tarde, será una gran obra de arte.

“Nicaragua no ha ganado en varios juegos y hoy miramos que está dando lo mejor. A ambos pueblos nos une una gran amistad, por el lazo de amistad que creó Roberto Clemente”.

Las familias disfrutaron del tan esperado evento deportivo, en un ambiente de paz y alegría, además de participar en las diferentes dinámicas.

“Ha sido un partido emocionante y ambos equipos han dado lo mejor. Ha sido un gran espectáculo que hemos disfrutados mi señora, mi padre y un amigo de un ambiente tranquilo”, dijo el joven Manuel Flores.

Don Donald Moreno, por su parte, expresó: “Toda la vida he sido fanático y me siento emocionado de conocer por primera vez este estadio en este gran juego, y divertirnos y disfrutar de la paz, tranquilidad, seguridad que se vive en el país”.

“Qué lindo que el equipo de Puerto Rico venga a esta tierra donde buscamos la paz y nos encanta el deporte. Yo vengo con toda mi familia a recrearme sanamente”, manifestó por otra parte, don Carlos Tinoco.

abc/jos

también te puede interesar