Nicaragua

Honran estudiantes nicaragüenses aniversario 227 del natalicio del General José Dolores Estrada

En el colegio que lleva su nombre en Managua resaltaron el legado de este héroe nacional para nuestro país

Honran estudiantes nicaragüenses aniversario 227 del natalicio del General José Dolores Estrada
Honran estudiantes nicaragüenses aniversario 227 del natalicio del General José Dolores Estrada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El aniversario 227 del natalicio del General José Dolores Estrada, héroe nacional que expulsó a los filibusteros yanquis de Nicaragua en septiembre de 1856, fue celebrado este viernes por estudiantes del colegio que lleva su nombre en el distrito II de Managua.

Los estudiantes recordaron la heroica gesta del General Estrada ante los filibusteros de William Walker en la emblemática Hacienda San Jacinto, donde se escribió un glorioso capítulo de lucha contra la intervención norteamericana en Nicaragua.

La profesora Deyanira Arana, directora del centro estudiantil, subrayó que el legado de Estrada “fue respaldado por el decreto gubernamental que lo declaró héroe nacional el 17 de agosto de 1971, habiendo nacido el 16 de marzo de 1792 en el municipio de Nandaime. Sus padres fueron Timoteo Estrada y Gertrudis Vado”, acotó.

En la actividad los niños realizaron presentaciones culturales y también se efectuaron competencias deportivas.

El niño Kevin Antonio González Garay, dijo que el General Estrada es un héroe nacional que luchó contra los filibusteros yanquis “para que nuestra Patria esté en paz y armonía”, al tiempo que agradeció al Gobierno Sandinista por la rehabilitación de la escuela.

abc/ale

también te puede interesar