Nicaragua

Defender la Seguridad, la Paz y la búsqueda del Entendimiento es Tarea cotidiana y prioritaria

Así lo expresó este viernes la compañera Vice Presidenta, Rosario Murillo, a través de los medios del Poder Ciudadano

rosario33
La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Defender la Seguridad, la Paz, el Cariño y la búsqueda del Entendimiento es Tarea cotidiana y prioritaria, afirmó este viernes la compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua, en su habitual contacto con el pueblo a través de los medios del Poder Ciudadano.

Rosario afirmo que construir, edificar Paz, desde el Bien Común y la Justicia, es Tarea cotidiana y prioritaria. Y desde la Paz, la Justicia, el Bien Común, sentirnos [email protected] a Dios por lo que tenemos y por lo que nos corresponde resguardar, cuidar, con Responsabilidad y Cariño, añadió.

La Vice Presidenta recordó que este 14 de marzo se cumplió el 170 Aniversario de la llegada de la Iglesia Morava a Nicaragua. “Llegaron para quedarse, el 14 de Marzo de 1849. La Primera Iglesia establecida en la Costa Caribe que trabajó en la Evangelización y ha permanecido la Iglesia Morava todo este tiempo en una destacada labor, especialmente en el Campo de la Educación, la Salud, el Deporte, la Cultura y la indispensable, hoy más que nunca, Espiritualidad”, dijo.

Agregó que “¡en Bluefields hubo grandes Celebraciones…! En el Cementerio del Barrio Punta Fría se rindió Homenaje a los primeros Misioneros alemanes que ahí están sepultados. Hubo Desfiles por las calles; Santa Cena conjunta con las Iglesias Moravas de El Bluff, Rama Key, Bluefields; y otras Actividades de Homenaje, de Agradecimiento a Dios por Su Presencia, y de Festividad”, manifestó.

Rosario dijo que este es un Fin de Semana de mucha Celebración Tradicional y agregó que todavía continuamos celebrando al Cristo Negro en La Conquista, Carazo; también a San José en distintos Municipios, aquí en Managua en San José Oriental, en Sabana Grande; también en Malacatoya, Departamento de Granada.

Informó que la Policía Nacional garantiza la Tranquilidad, la Seguridad de todas las Familias nicaragüenses, “esa Tranquilidad, esa Seguridad, esa Convivencia Armoniosa, esa participación festiva en Actividades Recreativas, Deportivas, Religiosas, Culturales, esa asistencia a las Escuelas los Fines de Semana. Se garantiza la Seguridad y luego también los Juegos de Béisbol que están, no sólo en Managua, sino también en distintos Estadios del País”, indicó.

En otro momento de su intervención, la Vice Presidenta de país dijo que “nos alegramos en la Salvación que Dios nos da, y alzamos pendón con el Nombre de Nuestro Dios. Si Dios con Nicaragua, con el Pueblo nicaragüense, con el Compromiso de Paz y Bienestar de [email protected] nicaragüenses… ¿Quién contra nosotros? Por eso decimos: Oramos todos los días, clamando, doblando rodillas, pidiendo las Victorias de la Vida Buena, la Vida Sencilla, la Vida Alegre, la Vida Amorosa, la Vida Creativa, la Vida Generosa, la Vida Fraternal, la Vida Solidaria, de las Familias nicaragüenses”, manifestó.

“Nuestro Comandante Daniel nos saluda a [email protected], nos abraza a [email protected], en el Compromiso firme, inclaudicable, de seguir trabajando sin descanso, sin desmayo, por la Paz y el Bienestar, por la Paz y el Progreso, por la Paz y el Avance que hemos conocido y que, con toda seguridad, seguiremos conociendo en nuestra Nicaragua”, señaló Rosario, y deseó a todos los nicaragüenses un Buen Fin de Semana, Tranquilo, de Oración, de Respeto, de Recreación y sobre todo de mucha Calma, y mucha Paz.

“La Calma, la Serenidad, la Paz, son Expresiones de Amor, de Amor del Bueno, y son Expresiones de Buen Corazón, son Expresiones de un Pueblo que clama y recibe a Dios todos los días, que práctica Sus Enseñanzas, que oye Su Consejo, y que avanza, caminando de Su Mano, y para Su Gloria, sintiéndonos [email protected], sintiéndonos [email protected], y sintiéndonos en Victorias”, finalizó.

niv

también te puede interesar