Nicaragua

Condena Nicaragua ataques terroristas en Nueva Zelanda

Como insólito, inconcebible y degradante para nuestra condición humana calificó la Compañera Rosario esa acción

5c8b56a2e9180f68768b4567
Condena Nicaragua ataques terroristas en Nueva Zelanda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno y el pueblo de Nicaragua envió su enfática condena y lamentó los ataques xenófobos y crímenes de odio cometidos en Nueva Zelanda contra las personas que se encontraban rezando un dos mezquitas de la ciudad de Christchurch.

Como insólito, inconcebible y degradante para nuestra condición humana calificó la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo el ataque supremacista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda y señaló que en un mensaje enviado a la Primera Ministra Jacinda Ardern mostraron toda nuestra solidaridad con el Gobierno, el pueblo y las familias de los fallecidos.

Rosario resenó que la Primera Ministra habló de lo improcedente de esos sentimientos de odio en ese país que ha dado bienvenida a ciudadanos de todas partes del mundo buscando y propiciando paz.

El mundo entero se ha conmovido con esta catástrofe que lesiona los más elementales valores humanos y numerosos líderes mundiales han enviado sus mensajes de indignación y solidaridad con el pueblo neozelandés.

“Estamos entristecitos por estos tiempos oscuros, complejos y complicados pero no perdemos la esperanza, la fe y la confianza en Dios”, afirmó la Vice Presidenta de Nicaragua.

“Nos mantenemos en oración para que esos ejemplos nefastos de lo peor de la condición humana no se extiendan y que estemos pendientes desde el fondo de nuestros corazones para defender los valores humanos de fe, familia y entendimiento”, remarcó Rosario.

Hasta el momento 49 personas asesinadas y 48 heridos. La Vice Presidenta desestimó que además la masacre fuera filmada y transmitida a través de las redes sociales por uno de los perpetradores.
mem/ybb

también te puede interesar