Nicaragua

Bomberos Unificados sofocan más de un centenar de incendios en una semana

Entre los factores que propiciaron los fuegos están la falta de limpieza y vigilancia en los predios baldíos

Bomberos Unificados
Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Bomberos Unificados informaron que atendieron 171 incendios del 7 al 13 de marzo, de los cuales 101 fueron en maleza, 48 de basura, 12 estructurales, seis agropecuarios y cuatro forestales.

Asimismo, resaltaron que en el Corredor Seco debieron sofocar 218 siniestros del 3 de enero al 13 de marzo.

Entre los factores que propiciaron los fuegos están el uso de conductores eléctricos de baja capacidad (dúplex), la falta de mantenimiento en vehículos, así como la falta de limpieza y vigilancia en los predios baldíos.

De los 12 incendios estructurales de poca magnitud que se registraron, seis ocurrieron en áreas residenciales de Managua, Condega-Estelí y Ocotal.

Los bomberos debieron sofocar seis incendios agropecuarios, entre los que destacó el que se produjo en Jinotega, en la finca “Buena Esperanza”, donde se quemaron 50 manzanas de pasto jaragua y 80 manzanas de tacotales.

Otro incidente de este tipo ocurrió en León, en la finca El Triunfo, comunidad Los Arcos, donde se quemaron 200 manzanas de rastrojo de caña de azúcar de un total de 400.

Además, se registraron cuatro incendios forestales. De ellos, destacó el ocurrido en Managua, en el Bosque de Nejapa, donde ardieron 40 manzanas de árboles de diferentes especies.

abc/ana

también te puede interesar