Nicaragua

¿Tendremos agua potable durante el verano?

La capacidad de abastecimiento es superior a la del pasado año por lo cual no se prevé escases del vital líquido, afirma Enacal

agua
Agua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Disfrutemos el verano con tranquilidad, y aún más, conociendo que durante este período el abastecimiento de agua para el 95 por ciento de las familias en toda Nicaragua está garantizado gracias a que la capacidad de las fuentes subterráneas y ríos están en condiciones óptimas.

Según Reynaldo Castaño, gerente de operaciones de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), se realizó un monitoreo en 550 pozos en el pacífico del país donde constataron que la capacidad de abastecimiento es superior a la del pasado año.

Las fuentes subterráneas registran una leve recuperación, después que en el 2015 sufrieran daños considerables por la sequía, lo que provocó que muchas familias se quedaran sin agua potable, explicó.

Añadió el funcionario que cuentan con 168 acueductos con los que garantizan el abastecimiento al 90 por ciento de las familias nicaragüenses por lo que en este periodo no prevén escases del vital líquido.

Mel/

también te puede interesar