Nicaragua

Sabrosa feria de las jaleas este fin de semana en Managua

El Parque Nacional de Ferias dedicará su espacio a las jaleas y mermeladas

Feria-de-las-jaleas
Feria de jaleas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A las jaleas, mermeladas y los encurtidos estará dedicado este fin de semana el Parque Nacional de Ferias, cuyos protagonistas invitaron a las familias nicaragüenses a disfrutar de productos “hechos en casa”.

Silvio Alemán, analista de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar, comentó que adultos, niños y jóvenes podrán visitar el Parque entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche durante todo el fin de semana.

Entre los atractivos mencionó la celebración de actividades con premios para los niños. Asimismo, estudiantes de la escuela de hotelería harán batidos saludables para enseñar a las familias a consumir frutas, indicó Alemán.

El sábado, dijo, en el Tiangue Hugo Chávez se venderán frutas de temporada.

Por otro lado, Brenda Chávez, creadora de mermeladas “El Chaná”, invitó a las familias nicaragüenses a disfrutar de estos ricos productos a base de chayote, ayote, piña y guayaba.

«El Mefcca nos ha ayudado permanentemente en este emprendimiento. Llevo dos meses haciendo mis mermeladas y han tenido buena aceptación», comentó Brenda.

Otra de las protagonistas, María de Jesús García, quien fabrica vinos, llamó a los nicaragüenses que quieran ser emprendedores a acercarse al Mefcca, donde obtendrán el apoyo necesario para hacerlo realidad.

abc/ale

también te puede interesar