Nicaragua

Rosario: En nuestros corazones sabemos que Nicaragua va Adelante

La Vice Presidenta resaltó las numerosas actividades e iniciativas con que el pueblo nicaragüense continúa avanzando en pos de la patria que soñamos

rosario-murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó las numerosas actividades e iniciativas con que el pueblo nicaragüense continúa avanzando en pos de la patria que soñamos.

En ese sentido, informó este jueves que en la Costa Caribe Sur ambién se lanzó el Plan Verano d´Amor; mientras en el municipio de Jinotega está la Primera Sesión del Festival de Jazz Internacional “Nicaragua”.

“Estamos trabajando, contando con nuestros talentos, nuestro arte, y sobre todo nuestro AMORANICARAGUA, para que cada fin de semana tengamos todos la posibilidad de disfrutar estos eventos de la tradición y de la alegría de vivir en Paz”, destacó la Compañera.

Esa Paz que fortalecemos, que construimos, que reconstruimos, que debemos avivar, que debemos restaurar dentro de nosotros en nuestras Familias, en nuestras comunidades, en todo el país, añadió.

En su habitual contacto a través de los medios del Poder Ciudadano, precisó que en Managua tiene lugar el IV Congreso Internacional de Enfermedades Respiratorias en Niños, con la participación de especialistas de distintos países y también nicaragüenses.

Además, apuntó que el Ministerio de Educación continúa desarrollando los Talleres de Capacitación sobre Estrategias para Aprendizaje de Lectura, entre otras iniciativas para fortalecer la enseñanza.

Y desde el Inafor se lanzó una campaña de prevención y control de incendios forestales y agropecuarios en Masaya y Jinotega, así como los talleres técnicos para la geo-referenciación, una herramienta determinante en el cuido de esos recursos naturales.

De acuerdo con la Vice Presidenta, también continúan avanzando los distintos proyectos para restituir los derechos de las familias nicaragüenses, con la ampliación de la cobertura eléctrica y la construcción y mejoramiento de carreteras y caminos; además de las capacitaciones a pequeños productores y emprendimientos para potenciar la Economía Creativa.

“Creciendo en nuestros corazones cada día, todos los días, crece también la confianza, la esperanza y la certeza de que nuestro pueblo, en amor a Dios, ¡va Adelante!”, aseguró Rosario.

niv/abc

también te puede interesar