Nicaragua

Ministerio de la Familia ratifica su compromiso con la cultura de Paz y reconciliación

Los trabajadores reflexionaron sobre la ley 985 y cómo consideran deben aplicarla en sus labores cotidianas para fortalecer la atención a las familias

Trabajadores-del-Ministerio-de-la-Familia
Ministerio de Familia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Funcionarios del Ministerio de la Familia renovaron este jueves el compromiso de aportar decididamente a una cultura de diálogo, reconciliación, trabajo y paz en cada uno de los programas que brindan para protagonismo del pueblo nicaragüense.

Durante un encuentro con el diputado Carlos Emilio López, los trabajadores de ese ministerio reflexionaron sobre la ley 985 y cómo consideran que deben aplicarla en sus labores cotidianas para fortalecer la atención a las familias.

“El Ministerio de la Familia tiene un conjunto de programas sociales y líneas de acción que hacen posible la cultura de paz. El respeto, la observancia y la restitución de los derechos de la niñez y adolescencia es hacer realidad la cultura de paz”, declaró el legislador.

Asimismo, el diputado considera que como el Ministerio de la Familia desarrolla una labor de prevención y de atención a todas las formas de violencia contra la niñez, que incluye la violencia física, el abuso sexual y psicológico, la trata de personas, la violencia intrafamiliar y otros tipos de agresiones, se debe trabajar para erradicarlas desde nuestros hogares, centros de trabajo, escuelas y desde las redes sociales.

López mencionó cada programa que se impulsa desde el Ministerio de la Familia, deben impregnarse de los conceptos y objetivos de la Ley de Cultura de Diálogo, Reconciliación, Trabajo y Paz.

“El Ministerio de la Familia es una entidad de gobierno que ha transformado el amor en programas sociales, ha transformado la ternura en una estrategia de desarrollo, que ha transformado el cariño en una acción de promoción de la calidad de vida de cada uno de los miembros de la familia. Hoy discutimos, reflexionamos y fortalecemos todos estos programas”, indicó.

Por su parte, la Ministra de la Familia, Johanna Flores, señaló que con la ley 985 se fortalece la armonía familiar y la identificación de los valores para ejercer una práctica del entendimiento desde el núcleo familiar.

“Ratificamos nuestro compromiso como servidores públicos de cara a la implementación y aplicación de esta ley, de cara a seguir trabajando con ese amor, con esa dedicación y con esa entrega con la que hemos venido trabajando durante estos últimos 12 años, guiados por la orientación de nuestro Buen Gobierno, de estar acompañando a nuestras familias para ir fortaleciendo lo valores que nos van a hacer crecer, en esa seguridad que anhelamos todos los nicaragüenses”, opinó Flores.

“El compromiso es reafirmar nuestro apoyo al gobierno, desde la familia y la sociedad, para continuar trabajando con eficiencia y eficacia inculcando esa cultura de paz”, reflexionó Henry Godínez Álvarez, trabajador de la institución.

abc/jos

también te puede interesar