Nicaragua

Gioconda Cubas, una maestra ejemplar

El Ministerio de Educación le brindó la oportunidad de estudiar y obtener su título, pero también le permitió transformar su vida

Mined
Mined |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante años Gioconda Cubas se ha mantenido firme en su vocación de enseñarle a leer a todo aquel que no sabe. Sin dudas esta profesora, coordinadora de Educación de Adultos y Alfabetización del distrito IV del Ministerio de Educación (Mined), es una maestra ejemplar.

Cubas asegura que el Ministerio de Educación le brindó la oportunidad de estudiar en la Escuela Normal de Managua y así obtener su título. “También ha logrado transformar mi vida y las adversidades no me detienen”, dijo.

“Atendemos de lunes a viernes. Los sábados atendemos secundaria y también estamos impartiendo los domingos clases de primaria y para todos los trabajadores que no pueden prepararse días de semana. Tenemos círculos de estudios que funcionan en el Instituto Maestro Gabriel, en el Colegio España y todos los colegios del distrito IV”, añadió.

Igualmente, a los estudiantes que participan en los círculos de estudios se les da habilitación laboral en cursos de costura, manualidades, belleza, corte y confección en los colegios Josefa Toledo y el Experimental México.

Aseguró que ella seguirá alfabetizando porque “es un mandato de Dios y ha sido una preocupación del Gobierno continuar apoyando al prójimo, siempre buscando más victorias”.

niv/tgp

también te puede interesar