Nicaragua

Garantizado abastecimiento de productos alimenticios, afirma titular del MAG

Hay buenos inventarios de maíz, frijoles, hortalizas, queso y otros alimentos de alta demanda

Ministerio-Agropecuario
MAG |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Edward Centeno, titular del Ministerio Agropecuario (MAG) aseguró este jueves al presentar un informe detallado sobre la producción nacional que el abastecimiento de productos alimenticios está garantizado.

Sobre el monitoreo del MAG en los municipios de Managua, Tisma, Tipitapa y Nandaime, Centeno señaló que se aprecian buenas producciones de frutas como el melón y la sandía.

Además, confirmó que en los mercados del país hay buen abastecimiento de piña, mangos, jocotes, aguacates, papaya, banano, sandía, mandarinas y naranjas. El ministro invitó a las familias a visitar los mercados y las ferias promovidas por el Mefcca para adquirir frutas de la temporada.

De maíz y frijol continúan los buenos inventarios, lo que garantiza el abastecimiento para las familias nicaragüenses, agregó. Situaciones similares son las del repollo, la chiltoma, las papas, el tomate, la cebolla y la zanahoria. También el abastecimiento de queso, unas 14 mil 540 libras, es suficiente para el consumo nacional.

En cuanto a la zafra azucarera 2018-2019, precisó que hasta la primera semana de marzo se produjeron 11.3 millones de quintales de azúcar, para un incremento del 3.0 por ciento a igual período del ciclo anterior.

Por otra parte, señaló que la producción de café correspondiente al corte de febrero ascendía a dos millones 637 mil 446 quintales oro, para un aumento del 1,5 por ciento a la cifra de igual período del ciclo precedente.

niv/tgp

también te puede interesar