Nicaragua

Alcaldía de Managua organiza competencia de kayak para mujeres

En el evento participaron 12 niñas y adolescentes de Granda niñas y 21 trabajadoras de la comuna capitalina

portada
Competencia de kayak |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua organizó una competencia de kayak para damas llamada “Mujeres activas, mujeres deportistas” en el lago artificial del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, justa que se vivió con mucha alegría y emoción.

En el evento participaron 12 niñas y adolescentes de Granda niñas y 21 trabajadoras de la comuna capitalina, quienes se midieron en distintas categorías.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, comentó que esta actividad se realizó con el fin de aprovechar las instalaciones para promover actividades recreativas sanas y la práctica de deportes. “Esta vez destacamos el desempeño de la mujer en una competencia amistosa”, dijo.

Agregó que las mujeres también celebran los avances en cuanto a la restitución de derechos. Esto nos llena de mayor compromiso para seguir avanzando para lograr la equidad de género, expresó.

“Nos anima y nos entusiasma ver que el buen Gobierno promueve el deporte, en el que destaca la participación de la mujer, además, nos motiva a tener el cuerpo y la mente sanos y demostrar que sí podemos”, comentó la participante Katherine Arana.

tgp

también te puede interesar