Nicaragua

Reportan estabilidad en precios de alimentos básicos en mercado el Mayoreo

Las frutas de la época de verano también se mantienen asequibles a los bolsillos de las familias

frutas
frutas de la época de verano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Según reportes de los comerciantes del mercado el Mayoreo, en ese centro de compras se registra estabilidad en los precios de alimentos básicos como el arroz (en sus diferentes variedades), los frijoles, el azúcar y el aceite de cocinar.

De acuerdo con el comerciante Carlos Mendoza, él tiene a la venta diversas variedades de arroz a 11, 12, 13 y 14 córdobas la libra. Los frijoles salen a 14 córdobas la libra, el aceite a 32 córdobas el litro y el azúcar a 12 córdobas la libra.

Por otra parte, en el sector de las verduras, Fernando Gutiérrez ofrece la papa a 15 córdobas la libra, los chayotes a cinco córdobas la unidad, la remolacha a 60 córdobas la docena, la zanahoria a 15 córdobas, la chiltoma a 30 córdobas la docena y la libra de cebolla a 20 córdobas. Los tomates los ofrece entre 40 y 60 córdobas la docena, en dependencia del tamaño.

Además, las frutas de la época de verano también se mantienen con precios asequibles a los bolsillos de las familias. Hay sandías de 30 a 80 córdobas y la papaya cuesta de 30 a 50 córdobas.

niv/tgp

también te puede interesar