Nicaragua

Puertos de Nicaragua dinamizan la economía

El puerto Salvador Allende recibió más de 30 mil turistas en la última semana

puerto
Puertos de Nicaragua dinamizan la economía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante el periodo del 4 al 10 de marzo las actividades en los diferentes puertos del país contribuyeron a la dinamización de la economía en el país, con mayor énfasis en el sector turístico.

Según informó el presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, en el puerto de Corinto se atendieron nueve buques; tres de ellos importaron al país 901 contenedores, dos tanqueros con ocho mil toneladas de melaza y dos graneleros que descargaron fertilizantes, maíz y soya.

En el puerto Arlen Siu se atendieron ocho barcos de cabotaje nacional. En tanto, en el de Bluefields se atendieron dos buques internacionales que iban rumbo al puerto Arlen Siu.

Puerto Cabezas atendió 106 naves; 68 pesqueros y 38 lanchas. Además, se atendió al buque internacional San Andrés II, que descargó cuatro mil 530 barriles de diésel y tres mil 568 barriles de gasolina.

Un total de 30 mil 504 turistas nacionales y extranjeros visitaron este fin de semana el puerto Salvador Allende, donde disfrutaron de los atractivos y de las actividades que realiza la EPN cada fin de semana.

Silva detalló que la mayor parte de turistas que visitan el puerto están realizando el tour en la embarcación “Momotombito” que hace tres recorridos por día.

Agregó que se han incrementado las visitas de los turistas internacionales y destacó que la EPN continúa trabajando en la construcción de un desarrollo para atraer a la mayor cantidad de vacacionistas posibles y que estarán inaugurando dos nuevos restaurantes en los próximos días.

“Cada día son más los turistas que llegan al puerto, y eso se debe a la diversidad de ofertas que tiene el Salvador Allende para los amantes del turismo”, añadió Silva.
mem/ybb

también te puede interesar