Nicaragua

Participa Nicaragua en conmemoración del Día de la Mujer en Nápoles, Italia

El cónsul honorario de Nicaragua en la ciudad de Nápoles, Sr. Gerry Danesi, asistió a la presentación de un libro sobre el empoderamiento femenino

conmemoracion-mujer-napoles-3
Participa Nicaragua en conmemoración del Día de la Mujer en Nápoles, Italia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cónsul honorario de Nicaragua en la ciudad de Nápoles, Sr. Gerry Danesi, participó en la presentación del libro “Mujeres a gran altura. Historia de una mujer libre”, de la escritora y política italiana Lella Golfo, quien es fundadora y presidenta de la Fundación Marissa Bellisario.

Esta actividad forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se desarrolla en la región de Campania desde inicios del mes de marzo.

La cita contó con la presencia de la Sra. Flora Beneduce, Consejera Regional; la Sra. Patrizia Napolitano, presidenta provincial del Centro Italiano Femenino; así como con representantes de organizaciones de la sociedad civil, del cuerpo diplomático, del mundo académico y de la sociedad napolitana.

El libro narra la fuerza de las mujeres, especialmente, de quienes han dedicado su vida a abrir nuevos espacios para las mujeres en las diversas esferas de la sociedad.

“No se detengan, incluso cuando estén solas y con dificultades, cuando intenten cortar sus alas y extinguir sus sueños. No se detengan, porque dentro de ustedes, dentro de todos nosotros, hay una fuerza capaz de cambiar el mundo. Aliméntenla, mantengan ese fuego sagrado ardiendo y, adonde sea que les lleve, sabrán que valdrá la pena”, expresó Lella Golfo, quien ha sido definida como la «madrina» de las cuotas de género en Italia.

Flora Beneduce ha señalado que es necesaria “una actitud cultural más osada, que valorice a las mujeres en cada ámbito. Es hora de que las instituciones italianas tomen consciencia y aúnen mayores esfuerzos”.

El Sr. Danesi, tras el evento, trasmitió un fraterno saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vice Presidenta Rosario Murillo, así como del pueblo nicaragüense.

Destacó los importantes avances de nuestro país en materia de igualdad de género, de asignación de cuotas y del protagonismo de la mujer en los diversos espacios de la vida pública.

“Nicaragua, en estos últimos 12 años, ha sido un ejemplo a seguir, posicionándose en el quinto lugar en el mundo entre los países que da mayor oportunidades políticas y sociales a las mujeres, gracias a los grandes esfuerzos del Gobierno nicaragüense”, resaltó Danesi.

abc/ana

también te puede interesar