Nicaragua

Ministra nicaragüense de Defensa participa en Naciones Unidas en Comisión Jurídica y Social de la Mujer

La funcionaria aprovechó la oportunidad para referirse a los éxitos de Nicaragua en materia de igualdad de género y empoderamiento femenino

237099
Ministra nicaragüense de Defensa participa en Naciones Unidas en Comisión Jurídica y Social de la Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra nicaragüense de Defensa, Martha Ruíz, participó este miércoles en la sesión plenaria de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer en Naciones Unidas, ocasión durante la cual pronunció un discurso sobre las políticas del Gobierno Sandinista para el restablecimiento de los derechos de las mujeres.

Ruíz se refirió a las normas jurídicas y leyes que protegen en Nicaragua a las mujeres y sus familias, como la Ley conocida como 50/50, aprobada en 2012 y con la cual las mujeres ocupan más del 50 por ciento de los cargos en los poderes del Estado.

Agregó que con el Modelo de Fe, Familia y Comunidad se implementan normas enfocadas en desarrollar modelos de crianza que promuevan valores, igualdad y responsabilidad entre las personas.

También hizo énfasis en que gracias a programas de gobierno las mujeres nicaragüenses han accedido a créditos, son propietarias de bienes, trabajan dignamente, fortalecen sus emprendimientos, se capacitan, tecnifican y se integran socialmente a los grupos asociados y cooperativas.

En el siguiente enlace puede encontrar el discurso de la ministra de Defensa:

DISCURSO DE LA MINISTRA 

también te puede interesar