Nicaragua

Ministerio de la Economía Familiar reconoce liderazgo de la mujer nicaragüense

El trabajo desarrollado por este ministerio se corresponde con las orientaciones del Presidente Daniel Ortega y de la Vice Presidenta Rosario Murillo de continuar promoviendo el protagonismo de las mujeres

Mefca-3
Ministerio de la Economía Familiar reconoce liderazgo de la mujer nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La titular del Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), Justa Pérez, destacó el liderazgo de las nicaragüenses presentar el informe de la entidad sobre equidad de género.

Señaló que el trabajo desarrollado por este ministerio se corresponde con las orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Compañera Vice Presidenta, Rosario Murillo, de continuar promoviendo el protagonismo de las mujeres en la vida de las familias en todos los ámbitos.

Comentó que la participación de la mujer en cada sector es parte de la restitución del derecho al trabajo, a ganarse la vida dignamente y a la capacidad de producir para la alimentación básica de las familias. A nivel nacional, el 42 por ciento de los mil 200 trabajadores que tiene el ministerio son mujeres.

“Desde el Mefcca estamos comprometidos en fortalecer el liderazgo de la mujer en todos los espacios. De ahí que destacamos con mucha satisfacción que el 54 por ciento de los cargos de dirección del ministerio están en poder de mujeres”, subrayó.

En cuanto a los diferentes programas, indicó que desde la creación de Patio Saludable en el 2012 la participación de mujeres en la iniciativa ha sido del 90 por ciento de las 291 mil 400 familias beneficiadas. Además, el programa de microcréditos para los Pequeños Negocios en el Campo ha ayudado a unas 14 mil mujeres.

También se refirió a los negocios digitales y a las capacitaciones en ese ramo el año pasado, las cuales beneficiaron a 68 mil personas, con una alta representatividad de mujeres.

La ministra aseguró que estas cifras reflejan el compromiso del Gobierno Sandinista de priorizar, acompañar y promover el trabajo digno de las mujeres nicaragüenses.

niv/tgp

también te puede interesar