Nicaragua

Firman contrato para construcción de carretera Achuapa – San Juan de Limay

La rúbrica del documento constituye el primer paso de un programa que impulsará el desarrollo, el bienestar y la tranquilidad de las familias protagonistas

237073
Firman contrato para construcción de carretera Achuapa - San Juan de Limay |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista firmó este miércoles el contrato de obras de la carretera que unirá los municipios de Achuapa y San Juan de Limay, con una construcción de cinco puentes que tendrá una inversión total de 410 millones de córdobas.

A través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), los gobiernos locales también tuvieron protagonismo en la rúbrica del documento, el cual constituye el primer paso de un programa que impulsará el desarrollo, el bienestar y la tranquilidad de las familias protagonistas.

“Una importantísima obra de progreso esperada por muchos años y que nos permitirá vincular los departamentos de León y Estelí con una carretera que servirá para apuntalar las acciones de la población en función del progreso y mejorar el acceso a la educación y la salud y otras actividades de las comunidades”, expresó el general en retiro Oscar Mojica, titular del MTI.

“La obra va a fortalecer el tránsito entre ambos municipios y las familias seguirán avanzando en una ruta de paz y progreso”, añadió Mojica antes de detallar que la carretera tendrá 16 kilómetros de adoquinado.

Asimismo, destacó que serán más de 46 mil los beneficiarios de las comunidades. “Nosotros atendiendo la estrategia trazada por el presidente Daniel Ortega para el desarrollo de la infraestructura vial en el mediano y largo plazo, estamos vinculando los municipios y las regiones productivas con el propósito de estimular el crecimiento económico del país y con esta inversión es lo que estamos haciendo”.

“Estamos garantizando la vinculación entre dos municipios que históricamente han tenido dificultades para hacerlo. El proceso de construcción tendrá una duración de 20 meses y no vamos a parar de andar en este proyecto”, expuso Mojica.

Por su parte, el alcalde de Achuapa, Diego Figueroa, agradeció a las autoridades nacionales y señaló que la carretera es un sueño hecho realidad para los más necesitados. “Es posible soñar cuando se cuenta con un Gobierno responsable, son muchos los sueños que en Achuapa se han cumplido y por eso le damos gracias a Dios por poner en nuestro país a las autoridades indicadas”.

“Esta carretera es un proyecto socio productivo que mejorará nuestras condiciones de trabajo y sin duda que el dinamismo económico entre Achuapa y Limay mejorará”, destacó Figueroa.

En tanto, Flora María Mendoza, alcaldesa de San Juan de Limay, expresó que la carretera transformará la vida de las familias humildes de las comunidades rurales. “Hemos logrado la paz y un nuevo proyecto carretero gracias a nuestro gobierno, es importante destacar que la carretera trae mayor potenciación para la economía, pero también generará empleo a los hermanos y hermanas que trabajen en los módulos de construcción”.

Las familias igualmente agradecieron al Buen Gobierno. “Soy de la comunidad Los Hornos en Achuapa y recuerdo que en mis años de juventud no logré seguir estudiando debido a las pocas condiciones que teníamos para poder transitar. No había transporte debido al mal estado del camino: Hoy que Dios ha puesto en nuestro país al Presidente Daniel Ortega, vemos cómo nuestro sueño de tener una buena carretera será una realidad. Nos sentimos orgullosos de ser tomados en cuenta aun cuando vivimos en un sitio remoto del país”, subrayó la ciudadana Miriam Mejía.

abc/jos

también te puede interesar