Nicaragua

Disminuyen incendios forestales y agropecuarios en Nicaragua

De acuerdo con un estudio del Sinapred, Managua es el departamento con mayor registro de incendios de maleza y basura

200509
Disminuyen incendios forestales y agropecuarios en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los incendios forestales y agropecuarios han disminuido en Nicaragua con relación al último año, de acuerdo con un informe presentado este miércoles por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Las autoridades involucradas en la prevención y el control de incendios informaron que se verificaron hasta el 12 de marzo 67 incendios, tres menos que los registrados en el mismo período de 2018, los cuales han afectado mil 724.11 hectáreas, mil 425.01 menos con respecto a 2018.

De estos incendios, 23 fueron forestales y afectaron 838.02 hectáreas de bosques de pino y roble. El resto fue agropecuario y afectó otras 800 hectáreas.

De acuerdo con el Sinapred, 12 departamentos reportan sistemáticamente la verificación de los incendios. Sin embargo, la revisión sistemática de los puntos de calor ha mostrado la presencia de estos en los otros departamentos.

En cambio, departamentos con alta vulnerabilidad para la ocurrencia de incendios, como Nueva Segovia, reportan pocos casos.

El reporte del Sinapred agrega que se han registrado 876 incendios entre maleza y basura. Para estas emergencias se han debido movilizar cerca de un millar de medios técnicos y más de cuatro mil 500 personas.

El estudio indica, además, que Managua es el departamento con mayor registro de incendios de maleza y basura con 534, poco más del 60 por ciento del total nacional.

abc/ale

también te puede interesar