Nicaragua

Departamento de Managua propone un verano diferente

Promueven los principales destinos a visitar en esta temporada en los 9 municipios y la capital

5 En “Las Aguas Termales de Don Alfonso”, los turistas acuden a bañarse en sus medicinales aguas
En “Las Aguas Termales de Don Alfonso”, los turistas acuden a bañarse en sus medicinales aguas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los principales destinos a visitar en esta temporada de verano en los 9 municipios y la capital, fueron presentados por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el cual realizó este miércoles el lanzamiento turístico departamental de Managua.

Los atractivos turísticos que ofrecen Villa El Carmen, San Rafael del Sur, Mateare, El Crucero, Ticuantepe, Tipitapa y Managua, que incluyen playas vírgenes, viveros de tortuguillo, Centros Turísticos, volcán Apoyeque, fincas agroturísticas, museos y aguas termales, entre otros, fueron presentados por el responsable de Promoción Nacional de Intur, Félix Sánchez.

El funcionario informó, desde el centro turístico de la Laguna de Xiloá, que se convirtió en el escenario perfecto para realizar este lanzamiento, que los 9 municipios se están preparando, articulados, para dar esas condiciones, bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros y sobre todo seguridad.

Managua cuenta con 3 áreas protegidas, y se ha rehabilitado el Centro Histórico, además de contar con restaurantes, hoteles y Centros Recreativos, que se preparan para la atención de los turistas, dijo Sánchez y agregó que el Intur realiza actividades de promoción y recreación, para el disfrute de las familias.

Entre estas mencionó el concurso de comidas de Cuaresma, el cual tiene como objetivo conservar las tradiciones de esos platillos típicos, y el Maratón de Bienvenida al Verano Amor 2019 que se realizará el sábado 13 de abril.

Igualmente dijo que siguen trabajando en las capacitaciones a protagonistas, primeros auxilios, atención a visitantes, entre otras; al igual se labor con las mesas de trabajo, donde se discuten temas sobre la atención a los turistas.

Durante la presentación, las autoridades de la Policía Nacional, ratificaron su disposición para garantizar la seguridad de las familias en esta temporada de verano y manifestaron que las familias pueden venir con seguridad y tranquilidad, garantizando que se diviertan tranquilos y sanamente.

niv

también te puede interesar