Nicaragua

Comunidad educativa es clave para cultura de paz

La Ley para una cultura de diálogo, reconciliación, seguridad, trabajo y paz promueve que la educación para la paz sea un contenido de todos los niveles de enseñanza

237098
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante un encuentro con educadores en el auditorio Elena Arellano, del Ministerio de Educación, el diputado Carlos Emilio López aseguró que los estudiantes, familia y docentes son elementos esenciales para promover una cultura de diálogo, reconciliación, trabajo y paz.

Según el legislador, la Ley para una cultura de diálogo, reconciliación, seguridad, trabajo y paz establece que la educación para la paz debe ser un eje central. “Esta ley motiva a que la educación para la paz, para la convivencia, la educación para la armonía social, la educación para la tolerancia, sea parte del contenido de todos los niveles de enseñanza”, dijo.

Agregó que la ley considera que una educación para la paz incluye el respeto a los maestros, a las leyes nacionales, a los compañeros de clases, a los adultos, a fin de que puedan desarrollar relaciones para declarar a las escuelas santuarios de paz.

Subrayó que ese es uno de los retos más grandes que tienen los nicaragüenses y, en especial, las comunidades educativas: convertir los colegios, institutos y escuelas técnicas en templos de convivencia pacífica, lugares donde se promueva el amor.

niv/tgp

también te puede interesar