Nicaragua

Bomberos Unificados atienden varios incendios

Los incidentes tuvieron lugar en León, Tipitapa y Managua

Bomberos Unificados sofocan más de un centenar de incendios en una semana
Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Cuerpo de Bomberos Unificados atendió varios incendios en León, Tipitapa y Managua.

Una persona desconocida prendió fuego a la maleza en la finca El Triunfo, en León. Esto provocó la combustión de 200 manzanas de rastrojos de caña de azúcar. Se identificó a Gustavo José Arguello Terán, de 64 años de edad, como el propietario de la finca. No se reportaron afectaciones a la vida humana.

Se reportó el incendio de una cisterna en Tipitapa, cuando se desprendió la manguera de combustible y el diésel que contenía cayó sobre los calentadores de asfalto, lo que originó la combustión total del vehículo. Tampoco se reportaron víctimas.

Los Bomberos Unificados atendieron, asimismo, un siniestro en el barrio Santa Rosa de Managua. El fuego fue controlado con un camión de bomberos y cinco hombres. Provocó el incidente una fuga de gas licuado. Tampoco hubo que lamentar afectaciones a la vida humana. Se comprobó que Aura Yamileth Balmaceda Bustamante, de 36 años de edad, es la propietaria de la vivienda.

Por otra parte, brigadistas del Ejército de Nicaragua, la Alcaldía de Managua y los Bomberos Unificados atendieron un incendio forestal en el bosque de la Laguna de Nejapa. Se logró controlar el fuego con tres camiones de bomberos, dos cisternas, dos camiones de plataforma, dos camionetas y 77 fuerzas.

Otra vez ocasionó el siniestro una persona desconocida que prendió fuego a la maleza, lo que provocó que las llamas se propagaran. Como resultado, se incendiaron 40 manzanas de árboles de diferentes especies. No hubo afectaciones humanas.

abc/ana

también te puede interesar