Nicaragua

Avanzan obras de revestimiento de cauce en capitalino barrio Domitila Lugo

Además, se están haciendo trabajos de drenaje para que las familias no corran peligro

ALMA_1
Avanzan obras de revestimiento de cauce en capitalino barrio Domitila Lugo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) recorrieron este miércoles el Barrio Domitila Lugo para comprobar los avances del revestimiento del cauce que conecta con el barrio, afectado por las lluvias del invierno pasado.

“Este año, para tranquilidad de las familias, tenemos previsto construir el revestimiento del cauce Domitila Lugo, que llegará hasta el puente peatonal. Es un cauce grande con nueve metros de ancho que permite conectar otros sistemas de drenajes de manera segura”, explicó Fidel Moreno, secretario general de la ALMA.

“Hicimos primero la etapa de mayor riesgo, con taludes más pronunciados. La segunda etapa es donde desemboca el cauce en el lago, y actualmente estamos en la tercera etapa para en el año 2020 completar el cauce con los últimos 150 metros hasta la pista principal”, señaló.

Además, se están haciendo trabajos de drenaje para que las familias de los barrios Santa Rosa y Domitila Lugo no corran peligro.

“Tenemos ocho millones de córdobas en el revestimiento del cauce. Son diseños para el crecimiento de la ciudad. Recordemos que normalmente no se construían en Managua cauces de esta dimensión en espacios tan cortos, pero las lluvias, el nivel de precipitación, escorrentías, son mayores y, por lo tanto, estamos trabajando para que el crecimiento de la ciudad en 25 o 30 años no sea un problema”, apuntó Moreno.

niv/tgp

también te puede interesar