Nicaragua

Una isla sumamente atractiva llama la atención en este 2019

Es la isla del Maíz, en el Caribe de Nicaragua

Una-isla-sumamente-atractiva-llama-la-atención-en-este-2019
Isla del Maíz, en el Caribe de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En nuestra Nicaragua existen muchos escenarios que este 2019 toman realce y atrapan la atención de viajeros de todo el mundo que toman sus vacaciones en lugares que son muy famosos tanto para los locales como para los peregrinos que llegan desde afuera.

Ese es el caso de la Isla del Maíz (Corn Island), localizada en la costa sureste de Nicaragua, Centro América.

Existen dos Islas en el Océano Atlántico a unos 75 kilómetros al Este de la bahía de Bluefields, llamadas Islas Del Maíz. La Gran Isla del Maíz y la Pequeña Isla Del Maíz cuentan con una población de aproximadamente de dos mil 700 personas.

Pero centrémonos en La Gran Isla del Maíz Nicaragua, compuesta por playas de arena blanca. Durante muchos siglos fueron el refugio de piratas, los cuales hundieron allí barcos que transportaban las riquezas del continente americano y europeo.

Las islas estuvieron bajo el dominio británico hasta 1894, cuando el gobierno nicaragüense las declaró parte de su soberanía.

Al tiempo del contacto con los europeos estuvo habitado por una tribu de indios Kukras, quienes vivían entre las cercanías del río Grande hasta la laguna de Bluefields. Este sub – grupo conocido generalmente como los Sumus, eran cazadores, pescadores y practicaban la agricultura.

A mediados del siglo XVII, los bucaneros ingleses, franceses y holandeses, que transitaban el mar Caribe establecieron relaciones con las tribus indias que se conocían como Mosquitos o Misquitos en las cercanías de Cabo Gracias a Dios.

Estos se aliaron con los piratas y se tomaron el territorio de la actual Isla del Maíz (Corn Island), reduciendo a los indios Kukras a la esclavitud.

La historia es larga y cargada de asuntos interesantes, pero la realidad actual es muy llamativa sobre todo por la hermosura del lugar.

La isla del Maíz, es el resultado de erupciones volcánicas de la era terciaria. Sus visitantes pueden disfrutar de la diversidad de ecosistemas marinos y costeros como arrecifes coralinos, de gran importancia ecológica y socioeconómica.

Por demás, la alta precipitación en la isla contribuyó a la formación de riachuelos con desagüe natural al mar.

Cuenta también con extensas playas de arena blanca y de aguas cristalinas, destacándose las de South End y North End. El área entre las dos islas es aprovechada para el buceo y la pesca debido a los cayos, arrecifes y bancos.

En la actualidad la flora está formada por un cocal grande intermezclado con árboles frutales como zapotes, mangos, limón, bananos, plátanos, aguacates y otros.

Su fauna natural es muy reducida. La pesca de camarones y la captura de langostas son las principales actividades productivas en la isla.

La isla del Maíz tiene una extensión de 13.1 kilómetros cuadrados. ¡Así que se podrá imaginar la maravilla que significa vacacionar en un lugar como ese!

Una isla sumamente atractiva llama la atención en este 2019

Mel/rfc

también te puede interesar