Nicaragua

Proyecto 7 Sur estará listo esta semana

Fidel Moreno destacó los avances en este mega proyecto capitalino y en el resto de los proyectos que se desarrollan en Managua

Proyecto-7-Sur-estará-listo-esta-semana
Proyecto 7 Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La carretera del Proyecto 7 Sur está al 99.9 por ciento de su construcción y debe estar concluido y entregado al pueblo de Managua próximamente, según anunció Fidel Moreno, Secretario general de la alcaldía Managua.

Durante su intervención en la mañana de este martes en el programa Revista en Vivo de Canal 4, Moreno adelantó que solo faltan por concluir las labores de limpieza y señalización de esta obra vial, una de las más importantes hechas en la historia de Managua.

Son más de 100 mil metros cuadrados, cerca de 15 manzanas de terreno, las que se han construido, además de los dos puentes y toda la viabilidad que la interconecta con el resto de los sistemas viales.

Proyecto 7 Sur estará interconectado con el paso a desnivel Las Piedrecitas y que eso obliga a trabajar de conjunto porque esta última concentran cinco de las carreteras más importantes de Managua, resaltó Moreno.

Además cuenta con una rotonda en la parte baja que se integra a la pista Juan Pablo II. Todo ello permitirá que el tráfico principal de salida o entrada a Managua sea más viable, por lo que disminuirán los tiempos de espera.

Este corredor vial pone en perspectiva la dimensión y calidad de la pista Juan Pablo II que tendrá diez carriles en un futuro. Ahora cuenta con solo cuatro hasta que se concluya la construcción de su cuatro tramo que está prevista para finales de este año.

Felicitar a todos los especialistas de la construcción que trabajaron en los dos proyectos en las diferentes especialidades.

Para la construcción del Proyecto 7 Sur se utilizaron tres mil metros cúbicos de concreto, 1.7 millones de kilogramos de acero. Además se construyeron en total casi 30 kilómetros de canalizaciones de agua potable, aguas negras, comunicaciones y se colocaron 12 kilómetros de cable eléctrico. Es una obra muy completa, remarcó Moreno.

En otra parte de su intervención en la Revista, Fidel Moreno habló sobre los programas y proyectos que siguen desarrollando cabo las alcaldías en nuestro país y que no se han visto relegadas por estas grandes obras que se edifican.

Son más de 100 obras sociales que se despliegan en los diferentes barrios de Managua. “Tenemos prevista este año reparar o reconstruir cerca de 400 calles para los capitalinos”.

Durante los 10 años de gestión sandinista en la alcaldía capitalina se han tratado 10 mil calles nuevas, aproximadamente se han reconstruido mil cuadras por año. “Ha constituido esto un reto extraordinario y vamos a continuar”, aseguró.

Sobre el Programa Bismarck Martínez, el Secretario General de la alcaldía capitalina informó que avanza muy bien y hay mucha confianza en ello de nuestro pueblo.

“La gente sigue haciendo aportaciones mensuales y el programa empieza a entregar los lotes a partir del sexto pago. Estamos trabajando en esa dirección y eso generará aún más confianza y esperanza”, dijo.

Esos lotes con condiciones básicas de urbanización permiten que con el esfuerzo de cada una de las familias se apueste por su futuro y por el que el país necesita.

Las solicitudes del 1019 están prácticamente agotadas pero ya se reciben pedidos para el año 2020, de tal manera que quienes estén interesados aún tienen la oportunidad de hacerlo.

Remarcó que todos los trámites son absolutamente gratis y directamente con la alcaldía de Managua.
mem/ybb

también te puede interesar