Nicaragua

Destacan labor de la mujer dentro de la educación nicaragüense

El Ministerio de Educación tiene rostro de mujer, afirmó la titular Miriam Raudez

Destacan-labor-de-la-mujer-dentro-de-la-educación-nicaragüense
MINED |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de 250 mujeres ocupan cargos de dirección dentro del Ministerio de Educación (MINED), indicó este martes la titular de la institución, Miriam Raudez, durante un encuentro para celebrar del Mes de la Mujer.

La cifra significa más del 60 por ciento de los puestos de dirección del grupo y refleja la aplicación de las diferentes políticas educativas que mantiene el Mined. “Hoy compartimos el balance de los avances que hemos obtenido en la educación con las mujeres”.

“Eso significa que este Ministerio de Educación tiene rostro de mujer. Pero no es tanto el porcentaje, sino el papel que han venido desempeñando por años, porque desde el 2007 se inició un proceso de la transformación evolutiva de la educación”, expuso.

“Nosotros no somos un ministerio del aula, trascendemos a las familias y vamos luchando por trascender más en las comunidades, en la educación de los niños”, precisó la titular del Mined.

“Esto es un avance a nivel nacional, y en cargos, más del 60 por ciento son mujeres. Las mujeres somos más cuidadosas, más abnegadas no como cumplimiento de metas, sino que nos apasionamos en el trabajo que hacemos, y como es elevar la calidad educativa, nos metemos en cuerpo y alma”, manifestó Erika de la Cruz Calero, delegada del Mined para el distrito III de Managua.

En tanto, Mendy Arauz Silva, directora de consejerías de las comunidades educativas del Mined, afirmó que “tenemos docentes que son emprendedoras, empresarias, líderes comunitarias y, por tanto, vamos por más victorias”.

Participaron en el encuentro educadoras comunitarias, directoras de centros, compañeras que están en la alfabetización y de la sede central, que ocupan cargos importantes administrativos y pedagógicos.

abc/jos

también te puede interesar