Nicaragua

Desarrollará Inpesca monitoreo de producción de langostas entre marzo y abril

Las familias tendrán la oportunidad de disfrutar este fin de semana de la Feria del Mar en la Plaza 22 de agosto

Desarrollará-Inpesca-monitoreo-de-producción-de-langostas-entre-marzo-y-abril
Edward Jackson |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (Inpesca) dieron a conocer este martes que desarrollarán un monitoreo especial sobre la producción de langosta en aras de recabar datos de los índices alcanzados en los meses de marzo y abril.

Edward Jackson, director de la entidad, indicó que el objetivo es asegurarse que el recurso continúe siendo sostenible. Al mismo tiempo, anunció que se dará seguimiento a los refugios artificiales para la pesca de langosta. “En el Caribe Sur, en Laguna de Perlas y otras localidades, se dará asistencia para el engorde de robalo blanco en jaula flotante”.

Durante la presentación del informe semanal de actividades, Jackson señaló que realizaron capacitaciones a pescadores de San Juan del Sur y Potosí, en Rivas. “Junto a la misión técnica de Taiwán, se capacitó a miembros de tres cooperativas en Venecia y La Bayona, dedicadas al cultivo de pargo lunarejo”.

Asimismo, expuso que durante la semana pasada se llevaron puestos de venta de mariscos en diferentes instituciones para que el producto llegara a más consumidores sin necesidad de intermediarios. “En el mismo período se dio asistencia técnica a pescadores artesanales en planes anuales de compra, para la obtención de la exoneración del IVA y trámites de beneficios fiscales”.

Agregó que este fin de semana las familias tendrán la oportunidad de disfrutar de la Feria del Mar en la Plaza 22 de agosto, y que Inpesca participará en un encuentro en Guatemala, sobre la equidad e igualdad de género del sector pesca y acuícola de la región centroamericana.

niv/jos

también te puede interesar