Nicaragua

Comunidad educativa rendirá homenaje al General José Dolores Estrada

Los estudiantes y maestros celebrarán en grande el aniversario 227 del natalicio del héroe nicaragüense, informó la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo

Comunidad-educativa-rendirá-homenaje-al-General-José-Dolores-Estrada
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comunidad Educativa celebrará en grande el aniversario 227 del natalicio del General José Dolores Estrada, informó este martes la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En su habitual contacto del mediodía a través de los medios del Poder Ciudadano, precisó que el homenaje tendrá lugar el próximo 16 de marzo, con todo tipo de actos culturales, teatro, música, danza…

“El Instituto Nacional José Dolores Estrada realizará actos especiales, incluyendo la visita adonde reposa su cuerpo físico”, agregó la Vice Presidenta.

Y afirmó que estudiantes y maestros depositarán allí flores para evocar el legado y celebrar en grande al General José Dolores Estrada, Héroe de la Patria.

Rosario manifestó, además, que el Ministerio de Educación realiza el Primer Encuentro Nacional de Capacitación con la participación de más de 400 directores y docentes de secundaria a distancia en el campo y también la próxima semana seguirá el Taller en otros departamentos.

Del mismo modo, explicó, en nuestro país continúan las capacitaciones y los preparativos para la Semana Mayor, como parte de las iniciativas previstas para disfrutar del Verano de Amor 2019.

En ese sentido, añadió que el Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a pequeños productores de plátano en Rivas, con la entrega de mil plántulas de cuerno enano, una variedad de banano que permite alcanzar mejores rendimientos de la producción y la calidad.

Igualmente, detalló, se desarrollan talleres prácticos con nueve mil protagonistas en técnicas de producción de fertilizantes naturales para fortalecer las plantaciones de hortalizas, café, cacao y granos básicos. Mientras, el INTA entrega Bonos Tecnológicos a Productores para fortalecer la diversificación productiva en los municipios del Corredor Seco.

De acuerdo con la Compañera, la orientación del Presidente Comandante Daniel a todas las instituciones del Estado es justamente buscar la manera de servir mejor cada día para avanzar en las propuestas y proyectos que beneficien a las familias nicaragüenses, especialmente en la lucha contra la pobreza.

niv/abc

también te puede interesar