Nicaragua

Brigadas del Minsa visitan barrio capitalino Ariel Darce

El objetivo es exterminar el mosquito adulto y reducir la posibilidad de que se desaten epidemias como el zika, el chikungunya y el dengue

Brigadas-del-Minsa-visitan-capitalino-barrio-Ariel-Darce
Brigadas del Minsa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) visitaron este martes el barrio Ariel Darce, de Managua, para proseguir con la lucha antiepidémica que lleva adelante el Gobierno Sandinista en todo el país.

“Esto es parte de los planes integrales que impulsa todos los meses nuestro Gobierno como parte de las acciones para combatir las enfermedades que produce este zancudo”, explicó Claudia Calero, coordinadora de epidemiología del Centro de Salud Pedro Altamirano.

Valoró que la población colabora para hacer de esta lucha un objetivo conjunto. La meta es exterminar el mosquito adulto y reducir la posibilidad de que se desaten epidemias como el zika, el chikungunya y el dengue.

“Los que andan ejecutando el plan de fumigación encuentran casas anuentes a la fumigación porque ya saben que ayudamos a que se vaya eliminando ese zancudo adulto que va a depositar su huevecito y ser un futuro criadero”, afirmó.

En ese sentido, señaló que mensualmente se hace una jornada de eliminación de criaderos como calaches, recipientes y otros artículos que puedan acumular agua. También se hacen recomendaciones como cepillar las pilas y mantener un ambiente limpio, para poder erradicar cada vez más las tres enfermedades.

abc/jos

también te puede interesar