Nicaragua

Rosario: Nuestro compromiso con las Rutas de Entendimiento es invariable

Nuestro Gobierno ha ratificado el compromiso permanente con las familias nicaragüenses de fortalecer la Paz en Nicaragua, aseguró la Vice Presidenta

La-Cuaresma-nos-reafirma-que-polvo-somos-y-en-polvo-nos-convertiremos
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el proceso de Diálogo para fortalecer la Paz en Nicaragua.

«Nuestro Gobierno ha ratificado el compromiso responsable, invariable, permanente con las rutas hacia el entendimiento y las rutas que deben asegurar ese trabajo conjunto que debemos seguir realizando para fortalecer la Paz, la Patria, el Porvenir, en nuestra Nicaragua», afirmó este lunes a través de los medios del Poder Ciudadano.

En su habitual contacto de los mediodías, la Vice Presidenta manifestó que en el país continúan avanzando los esfuerzos e iniciativas para seguir adelante en la lucha contra la pobreza, la restitución de derechos y promover beneficios para las familias nicaragüenses.

Al respecto, informó del inicio de la construcción del centro de salud en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con una inversión de más de un millón de dólares destinada por el Estado.

«Vamos a brindar atención en Medicina General, Pediatría, Ginecología y Obstetricia a más de 36 mil habitantes del territorio de Sasha. Vamos a tener laboratorio, consultorios de medicina tradicional y atención de partos de acuerdo a la cultura y a la tradición de la zona», detalló.

Asimismo, refirió que prosiguen las labores para ampliar la cobertura del servicio eléctrico a nivel nacional y mejorar también el abasto de agua potable a las comunidades a más de dos mil familias en los Departamentos de León y Chinandega.

«Derecho esencial, agua para la vida, para la salud, para la higiene, para protegernos, para trabajar mejor, para vivir con bienestar», recalcó la Commpañera.

Estas son las obras que muestran el compromiso de bien común del Gobierno de Reconciliación y Unidad de todas las Familias nicaragüenses, enfatizó.

En ese sentido, reiteró el llamado que hace nuestro Gobierno a suspender toda sanción en contra del pueblo nicaragüense, para no impedir su derecho al desarrollo y continuar avanzando en la lucha exitosa contra la pobreza.

niv/abc

también te puede interesar