Nicaragua

Ministerio de Gobernación ofreció 112 mil atenciones y servicios la semana pasada

La entidad continúa con sus esfuerzos para servir con calidad a los nicaragüenses y ciudadanos extranjeros

MIGOB-presenta-reporte-de-acciones-realizadas
MIGOB |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La titular del Ministerio de Gobernación (Migob), Amelia Coronel, informó este lunes que del 2 al 8 de marzo las diferentes dependencias de la entidad brindaron 112 mil 584 servicios y atenciones a nacionales y extranjeros.

Según Nelly Alvarado, del Sistema Penitenciario Nacional, esa dependencia hizo más de 32 mil diligencias en el período, entre ellas judiciales, atención de familiares, consultas médicas, psicológicas, eventos religiosos y atenciones de abogados defensores.

Además, más de tres mil presos están en instrucción escolar, tanto en alfabetización como en educación primaria, secundaria, técnica y universitaria.

Mientras, la dirección de Migración y Extranjería realizó más de 70 mil servicios. La teniente primero Lucrecia Hernández señaló que la cifra incluye los servicios prestados en la entrada y salida de nacionales y extranjeros en los puntos fronterizos del país, residencias, renovaciones, visas de salida, ingresos y carnés de residente, entre otras.

Por su parte, el subteniente Paul Gutiérrez comunicó que el Cuerpo de Bomberos Unificados prestó más de tres mil 200 servicios, de ellos, más de 170 fueron atenciones a incendios medianos y pequeños.

El Cuerpo de Bomberos Unificados también dio cobertura a las elecciones de la Costa Caribe y se trabaja para la creación de la ventanilla única para la aprobación de hidrocarburos.

Tania Montoya, de la Dirección Consular, reportó que esa división brindó mil 892 servicios, 65 de ellos al cuerpo diplomático, organismos internacionales y ONG.

Además, se emitieron pasaportes provisionales a connacionales que se encuentran en condiciones vulnerables en el exterior, se enviaron 35 valijas diplomáticas, así como solicitudes de récords de policía, entre otros documentos.

Igualmente, esa dirección recibió esta semana 128 repatriados procedentes de Estados Unidos, España, Jamaica y Costa Rica.

niv/tgp

también te puede interesar