Nicaragua

La laguna de Tiscapa podría contar con tecnología para mejorar la calidad del agua

Una misión holandesa realizó observaciones completas sobre los problemas relacionados con la calidad del agua

Laguna Tiscapa
| Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante más de ocho días una delegación holandesa visitó Nicaragua para hacer estudios sobre tecnologías que permitan mejorar la calidad del agua en la laguna de Tiscapa.

La misión del país europeo había viajado previamente a la nación centroamericana en octubre de 2018 por invitación del Fonare. En ese momento trataron asuntos como los desafíos en cuanto a la calidad del agua y su mejora donde fuese necesario.

Joaquín Balboa, uno de los miembros del equipo holandés, explicó que durante la semana pasada se realizaron observaciones completas sobre los problemas relacionados con la calidad del agua, particularmente en la mencionada laguna.

“Las tecnologías propuestas después de la primera visita debían verificarse, sobre todo su fiabilidad en la laguna. Las tecnologías deben colocarse dentro del agua y en la desembocadura del cauce, por lo tanto, junto con el equipo de la Alcaldía de Managua, pasamos varios días en la laguna con el objetivo de preparar un diseño final para las tecnologías que se instalarán sobre la base de los conocimientos actuales”, precisó.

No obstante, apuntó que aún restan varios análisis antes de contar con un diseño final, el cual podría estar listo en las próximas semanas. Una vez obtenidos los resultados, se preparará una ruta para el inicio del proyecto real.

Por su parte, Kamilo Lara, director de Fonare, comentó que restaurar la laguna de Tiscapa es una de las prioridades del plan de gestión de la Alcaldía de Managua y el Gobierno Sandinista. “Queremos verdaderamente dejarle a las generaciones futuras una linda laguna, tal y como Dios nos la regaló desde un inicio”, dijo.

niv/tgp

también te puede interesar