Nicaragua

Inatec continúa apoyando fortalecimiento pedagógico de docentes nicaragüenses

De esta forma se da cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo Humano, que incluye como uno de los ejes principales la mejora del trabajo docente

Inatec continúa apoyando fortalecimiento pedagógico de docentes nicaragüenses
Inatec continúa apoyando fortalecimiento pedagógico de docentes nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Docentes de las 11 sedes del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores recibieron nuevas capacitaciones pedagógicas, metodológicas y técnicas. De igual modo, también fueron preparados docentes de formación inicial, por la importancia de su papel en el sistema de enseñanza de nuestro país.

Esto nos insta a seguir fortaleciendo, seguir trabajando de cara a la restitución de derechos de nuestros protagonistas, a una educación de calidad, gratuita y que nos lleve a fortalecer a nuestros compañeros, destacó Denise Padilla, del Inatec.

Apuntó que de esta forma se da cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo Humano, que incluye como uno de los ejes principales el fortalecimiento del trabajo de los docentes.

“El Gobierno Sandinista ha traído este beneficio a muchos nicaragüenses. Nos ayuda a mejorar las metodologías de enseñanza desde las municipalidades”, señaló Henry Baltodano, coordinador de Deporte de la Alcaldía de Ciudad Sandino.

A su vez Rebeca Dávila, docente virtual del Inatec, destacó la iniciativa del Gobierno Sandinista de contribuir al mejoramiento continuo de la preparación de los profesionales.

“Como profesional me siento contenta de poder ser parte de esta formación técnica, pedagógica, porque en mi caso trabajo desde los cursos virtuales, que por cierto ha sido un éxito”, aseguró.

niv/ana

también te puede interesar