Nicaragua

Buenas ofertas y mejores precios durante el verano

Más de mil actividades garantizarán las organizaciones estatales durante Semana Santa

verano en 2019
verano en 2019 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Todos los destinos turísticos están abiertos y esperando a la familia nicaragüense que disfrutará de estos próximos días de vacaciones de Semana Santa.

Así lo aseguró Leonardo Torres, presidente de Conimipyme durante su intervención este lunes en el programa Revista en Vivo de Canal 4.

Habrá más de mil actividades en cada una de las organizaciones estatales: Intur, Instituto de Cultura, el Sinapred, bomberos, entre otras muchas instituciones.

La campaña de verano en 2019, en primer lugar se garantizará las mejores ofertas y precios, sobre todo en los sitios turísticos.

Torres hizo un llamado a los clientes para que busquen los sitios con los mejores precios, porque hay muchos sitios donde se respetarán las disposiciones en ese sentido.

Igualmente instó a los empresarios a que cuiden la calidad para que el cliente se sienta satisfecho y regrese.

Más de mil 700 hoteles están disponibles, incluso están abriendo algunos que cerraron después de los hechos de abril de 2018 y lo harán ahora para Semana Santa.

En cuanto al turismo internacional, se aprecia una mayor llegada de turista, sobre todo de turismo centroamericano que en los últimos 15 años ha llegado hasta el 60 por ciento. Seis de cada 10 turistas llega a Nicaragua por tierra.

En el caso de los 75 cruceros proyectados para la temporada solo dos o tres han cancelado y siempre por condiciones climáticas adversas. Para ello se trabajará en el puerto San Juan del Sur para ampliar el muelle para cruceros y que los turistas puedan bajar a tierra nicaragüense.

A los que llegan les encanta el buen trato con el que se les recibe y esa opinión se multiplica a nivel internacional y se traduce en mayor cantidad de turistas, aseguró Torres.

Sobre los precios en los sitios turísticos en general, el empresario resaltó que se trata de hacer conciencian al sector empresarial, turístico y privado para que no aumenten los precios y que garanticen así un mayor nivel de venta.

En el caso de la gastronomía esto tiene un mayor impacto, porque si el cliente recibe un servicio de calidad con nuevos costos, pues está garantizado su regreso.

No obstante, destacó que los productos importados han subido un poco los precios por una cuestión lógica, sobre todo ahora en estos momentos en que las personas acuden a comprar productos para el verano.

Además de la calidad y los buenos costos, durante la temporada de verano las instituciones del Estado estarán trabajando para garantizar la seguridad de las familias.

El Minsa trabajará en ello durante esta temporada. Toda la flota de ambulancias estará apostada en los destinos turísticos. Asimismo se garantizará la inocuidad de los alimentos, el agua; y estarán abiertos los puestos de salud.

Inifom y alcaldías favorecen la organización de los espacios turísticos, los servicios higiénicos y la recogida de basura. Para esto se destina una flota extraordinaria de carros recogedores de desechos.
mem/ybb

también te puede interesar