Nicaragua

Destacan resultado del Programa de Prevención de la Violencia a través de la Música

Esta iniciativa concluyó con un concierto en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, tras dos años de desarrollo

Destacan resultado del Programa de Prevención de la Violencia a través de la Música
Destacan resultado del Programa de Prevención de la Violencia a través de la Música |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Programa de Prevención de la Violencia a través de la Música, impulsado por el Foro Nicaragüense de Cultura, concluyó con un concierto en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío,  tras dos años de desarrollo.

Esta iniciativa dio a niños y jóvenes de los municipios de San Marcos, Masatepe, Mateare, Diriá y Managua la oportunidad de incursionar en el canto y la ejecución de instrumentos musicales.

“Hoy culminan dos años de este programa con el que hemos interactuado con 350 niños distribuidos en cinco municipios. Además, adquirimos más de 200 instrumentos musicales y brindamos instrucción musical a los participantes. El programa fue contra la violencia, y efectivamente la familia logró la integración a tal punto que muchos padres de familia conformaron un coro, siendo un ejemplo de integración, armonía”, destacó el doctor Cairo Amador, presidente del Foro Nicaragüense de la Cultura.

Por su parte, Ramón Rodríguez, director del TNRD, explicó que la institución cultural apoyó desde el aspecto técnico.

“Ha sido un proyecto inclusivo en el que se manejaron varios aspectos sociales. Hoy vemos a niños diferentes. A través de la música promovimos la no violencia en la sociedad y dentro del núcleo familiar. La iniciativa fue una buena opción para alejar a los jóvenes del vicio y la violencia”, resaltó.

Más de 80 niños y jóvenes de Diriá lograron desarrollarse en el aspecto musical, alcanzando el conocimiento necesario para la ejecución de instrumentos musicales de cuerdas, como el violín, la viola, el violonchelo, así como las clases de coro. El proyecto fue muy bueno y permitió comenzar una orquesta sinfónica municipal”, subrayó Alcibiades Mayorga, encargado de uno de los núcleos ubicado en Diriá.

abc/ana

también te puede interesar