Nicaragua

Sindicato de maestros reconoce a la mujer nicaragüense

Con la presencia de 56 dirigentes de los diferentes departamentos del país, en el encuentro se respaldó el esfuerzo del Gobierno Sandinista para la promoción de una educación de calidad

anden
Sindicato de maestros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua, de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (CGTEN-ANDEN) realizó este viernes en el auditorio de la asociación sindical un acto de reconocimiento a las nicaragüenses con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Con la presencia de 56 dirigentes maestras y maestros de los diferentes departamentos del país, en el encuentro se respaldó el esfuerzo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Compañera Vice Presidenta, Rosario Murillo, para la promoción de una educación de calidad.

“Conmemoramos este día con fuerzas y victorias porque hemos avanzado en la restitución de derechos. Hoy la mujer en nuestro país está al frente en diferentes espacios que solo se han logrado con el Frente Sandinista de Liberación Nacional”, dijo la maestra Gloria Argentina Aguirre.

Por su parte, Karla Patricia Flores, docente del departamento de Matagalpa, expresó su satisfacción por poder celebrar el día dedicado a las mujeres. “Hemos venido recuperando los espacios que nos merecemos como mujeres gracias a la restitución de derecho que impulsa el Gobierno Sandinista. El compromiso de nosotras las maestras es dar lo mejor para recuperar los valores desde el aula de clase y continuar fortaleciendo el modelo educativo del país”, subrayó.

ale/tgp

también te puede interesar