Nicaragua

Realizan exámenes en hospital Manolo Morales a propósito del Día Internacional de la Mujer

La iniciativa es parte del proceso de restitución de los derechos de los pacientes y, en general, de las nicaragüenses

Hospital-Manolo-Morales
Hospital Manolo Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos y especialistas del área de radiología del Hospital Manolo Morales Peralta llevaron a cabo una jornada de exámenes para mujeres de la capital, iniciativa que refleja el respaldo y la preocupación del Gobierno acerca de la atención gratuita y de calidad a las nicaragüenses.

Según la doctora Karina Norori, encargada del Departamento de Radiología, la iniciativa, realizada propósito del Día Internacional de la Mujer, es parte del proceso de restitución de los derechos de los pacientes y, en general, de las mujeres.

“Nosotros a diario realizamos entre 100 y 120 ultrasonidos a pacientes de todo el país, a quienes les brindamos un servicio de alta calidad, pues contamos con personal y equipos de alta calidad y resolución. Hoy priorizamos a nuestras mujeres a quienes se le practicaron ultrasonidos pélvicos”, dijo.

Por su parte, las pacientes aseguraron que con la gestión del Gobierno Sandinista los servicios de salud cada vez están más cerca de la población y, sobre todo, de las mujeres, las cuales cuentan con programas como los de detección temprana del cáncer y otras enfermedades.

ale/tgp

también te puede interesar