Nicaragua

Entregan títulos de propiedad a mujeres del distrito V de Managua

Las beneficiadas son 25 protagonistas del barrio Francisco Salazar

títulos-de-propiedad
Títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En saludo al Día Internacional de la Mujer, un total de 25 protagonistas del barrio Francisco Salazar del distrito V de Managua, recibieron este viernes sus respectivos títulos de propiedad.

Los documentos los entregó la Procuraduría General de la República con el acompañamiento de la Promotora Solidaria, con lo cual dan cumplimiento a la política gubernamental de la restitución de derechos que mantiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Este 8 de marzo fue el quinto día de 7 entregas de títulos, informó Kenneth Alemán, analista legal de la Procuraduría General de la República e Intendencia de la Propiedad, quien añadió que los títulos llevan consigo un manual donde se le explica paso a paso lo que tienen que hacer las protagonistas para inscribirlos en el Registro de la Propiedad completamente gratis.

Una de las beneficiadas con el título de propiedad, Doña Alba Luz Mejicano Ramos, expresó que en su casa residen seis personas y dijo sentirse alegre al haber recibido el título, que ya lo había solicitado desde hacía un tiempo.

Ahora soy dueña de esta propiedad y antes lo que tenía solamente era una solvencia, dijo la protagonista.

Otras protagonistas beneficiadas con su título dieron gracias al comandante Daniel Ortega y a la compañera Vice Presidenta Rosario Murillo porque el regalo lo recibió justamente este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y además manifestaron su agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por haber obtenido sus título de propiedad que ahora les vino a dar una garantía jurídica a sus bienes inmuebles.

abc/niv

también te puede interesar