Nicaragua

Aseguran sistemas eléctricos en tramos del Mercado Oriental

Desde noviembre a la fecha se han realizado inspecciones a siete mil 414 tramos en el Oriental

Mercado-Oriental
Mercado Oriental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el mercado Oriental se instalan sistemas eléctricos completos en los tramos que no tienen seguridad. Todo ello como parte del apoyo brindado por el Buen Gobierno siempre interesado en el bienestar y seguridad de los comerciantes de este centro de compras.

En algunos tramos al momento de ser inspeccionado se encontró que se debía colocar una mejor instalación para garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes.

El doctor Guillermo González, ministro-director del Sinapred, visitó el tramo donde fue recibido por doña Luisa. Él expresó que el objetivo fundamental es dar seguridad y dar soluciones, siendo el esfuerzo del gobierno evitar incendios que afecten a las familias y resto de comerciantes.

“Aquí lo más importante es que todos tomemos conciencia que hay que ponerle atención especialmente, a todo lo que tiene que ver con el sistema eléctrico”, dijo González.

“El llamado a todos los comerciantes es a no tener temor cuando lleguen los bomberos, la Policía, los compañeros de la asociación de comerciantes, hemos dicho que como hermanos vamos a ir poco a poco solucionando estos problemas. Lo que hay que tener es la mayor voluntad posible”, añadió.

Desde noviembre a la fecha se han realizado inspecciones a siete mil 414 tramos en el Oriental como parte del trabajo de la comisión interinstitucional integrada por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), Bomberos, Commema, Asociación de Comerciantes y Disnorte.

“Ese trabajo ha sido más que efectivo, hemos visto la disminución del desastre, del peligro que hemos disminuyendo en estos dos años que hemos venido inspeccionando el mercado”, dijo Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes.
mem/ybb

también te puede interesar