Nicaragua

Mefcca entrega apoyo económico como parte del programa Nicavida

El Gobierno Sandinista promueve la capitalización de 37 cooperativas de mujeres emprendedoras

Mefcca-entrega-apoyo-económico-como-parte-del-programa-Nicavida
Programa Nicavida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) entregó este miércoles un total de ocho millones 634 mil córdobas, que serán distribuidos a 426 mujeres que trabajan en diversos emprendimientos en el municipio El Crucero, Managua.

El programa Nicavida busca incentivar la economía familiar y los planes de negocios de las familias «Esta es una jornada que está enmarcada en el Día Internacional de la mujer, como parte de las políticas públicas y de estado que promueve nuestro buen gobierno restituyendo el derecho a las mujeres nicaragüense», expresó Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua.

Las protagonistas están integradas en 37 cooperativas y asociaciones de mujeres que trabajan en comedores populares, bisutería, negocios de ropa, salas de belleza, barberías, productoras agropecuarias y otros emprendimientos.

La entrega de los fondos se realizó en el auditorio del parque Las Madres. Las mujeres presentes agradecieron y reconocieron el esfuerzo del Gobierno Sandinista, como el único que implementa una política de respaldo a los emprendimientos dirigidos por familias pobres.

«Mi idea es poner una pollera, esto me va ayudar a mi familia, a mis hijos que están estudiando en la universidad y otra hija que este año se va a bachillerar. Le agradecemos al Presidente Daniel Ortega por esta idea maravillosa que ha tenido para respaldar a las mujeres, gracias a Dios que puso esta idea de apoyar», refirió Nidia Miranda, al recibir los fondos del proyecto Nicavida.

ale/jos

también te puede interesar