Nicaragua

Inpesca capacita a pescadores y organiza actividades con los protagonistas del sector

La entidad también recordó el comienzo de la veda de la langosta en el Caribe y el inicio de la temporada de pesca del pepino de mar

Inpesca-capacita-a-pescadores-y-organiza-actividades-con-los-protagonistas-del-sector
Edward Jackson |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), Edward Jackson, comunicó este miércoles que durante la última semana la entidad capacitó a pescadores y participó en la organización de diversas actividades de los trabajadores del sector.

Al ofrecer el informe semanal de la institución, Jackson señaló que en la Región Autónoma del Caribe Norte Inpesca capacitó a 80 pescadores artesanales en temas de buceo, seguridad marítima e importancia de la seguridad social.

En la misma región, la entidad capacitó a 129 protagonistas de tres cooperativas de pesca artesanal en cuanto a la actualización de sus documentos legales.

Por otra parte, en el Caribe Sur y en coordinación con el Ministerio de la Economía Familiar, Inpesca participó en el cierre de proyectos de pesca en dos comunidades en la cuenca de Laguna de Perlas.

En Managua el pasado sábado se realizó la Feria del Mar en la Plaza 22 de agosto, en al cual participaron 21 protagonistas que ofrecieron productos del mar para cocinar o ya elaborados.

Jackson señaló que en occidente se brindó asistencia técnica a 36 pescadores artesanales en la comunidad El Realejo en asuntos como la reforma tributaria, medios y artes de pesca.

En San Juan del Sur se realizó un encuentro con 42 pescadores artesanales en el cual se habló sobre la acuicultura. También se brindó asistencia a una cooperativa de pescadores en Nacital, Acoyapa.

Jackson también recordó a los pescadores artesanales, industriales, empresas comercializadoras y restaurantes que el pasado 1 de marzo comenzó la veda de la langosta del Caribe, período que finalizará el 30 de junio.

Durante esos meses está prohibida la captura, traslado y comercialización de ese recurso. También en la misma fecha comenzó la temporada de pesca del pepino de mar en el Caribe nicaragüense, señaló.

ale/tgp

también te puede interesar