Nicaragua

Familia del barrio 30 de Mayo recibe llaves de vivienda digna

Ya son casi 70 viviendas las que se han entregado a habitantes de diferentes barrios de la capital con la ayuda de Taiwán

Familia-del-barrio-30-de-Mayo-recibe-llaves-de-vivienda-digna
Vivienda digna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gracias al Gobierno Sandinista, la Alcaldía de Managua y la cooperación de Taiwán, la familia de Cindy Corina Carter recibió este miércoles las llaves de una vivienda segura en el barrio 30 de Mayo, pues su antiguo hogar quedó destruido a causa de un incendio.

Para Cindy Corina, este es un valioso regalo y una muestra más de la restitución del derecho de los nicaragüenses a contar con una casa digna que llevan a cabo las autoridades nacionales y de la capital.

“Le doy gracias a Dios, primeramente, y al Gobierno del Compañero Daniel Ortega y Rosario Murillo por haberme ayudado, y a todas las personas que han estado conmigo, les agradezco de todo corazón”, dijo la beneficiada.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, hizo entrega de las llaves de la vivienda -la número 68- y aseguró que ante estas emergencias la respuesta es inmediata. También reconoció los lazos de cooperación y amistad que unen a Nicaragua y Taiwán.

“En estas eventualidades, la orientación expresa del Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta, la Compañera Rosario, es atenderlo de inmediato. Es triste perder el hogar, los enseres, pero gracias a Dios no tuvimos pérdidas humanas”, dijo Rueda.

Además, destacó que ya son casi 70 viviendas las que se han entregado a habitantes de diferentes barrios de la capital afectados por incendios o perjudicados por las lluvias de octubre de 2018.

Por su parte, el ministro consejero de Taiwán en Nicaragua, Iván Lo, recordó que han apoyado este proyecto desde noviembre del año pasado y seguirán haciéndolo, como parte del esfuerzo conjunto para apoyar a las personas con necesidad.

Familia del barrio 30 de Mayo recibe llaves de vivienda digna

Familia del barrio 30 de Mayo recibe llaves de vivienda digna

Familia del barrio 30 de Mayo recibe llaves de vivienda dignaale/tgp

también te puede interesar