Nicaragua

Instituto Hugo Chávez Frías recuerda al Eterno Comandante venezolano

Los estudiantes evocaron las obras y el ejemplo del líder de la Revolución Bolivariana

Instituto Hugo Chávez Frías recuerda al Eterno Comandante venezolano
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes, maestros y trabajadores del Instituto Hugo Chávez Frías, localizado en el barrio Waspán Norte, del distrito VI de Managua, recordaron este martes el sexto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Eterno.

Los presentes en el homenaje destacaron el aporte del hermano Chávez a la enseñanza y la educación en varios países. «Sabemos que él era una persona muy carismática y con mucho amor para las personas más necesitadas y esa fue su lucha siempre, de que su nación, al igual que la nuestra, fueran naciones libres, prósperas, con equidad y con mucha justicia”, refirió la directora del Instituto, Antonia Avendaño Martínez.

Avendaño mencionó como ejemplo la construcción de este centro educativo que lleva su nombre y ya tuvo su primera promoción de bachilleres. “Eso es lo que nosotros admiramos en él y nos sentimos muy agradecidos porque él ha traído a esta nación mucho aporte, principalmente acá en esta comunidad, él nos trajo este Instituto donde muchos jóvenes vienen a educarse y ya tenemos la primera generación de bachilleres que salió de este Instituto y seguimos adelante en la formación de valores, enseñándoles a los muchachos valores”.

“Nosotros les transmitimos a ellos en las clases de valores, las clases cotidianas, para que ellos se den cuenta de la historia, que ellos conozcan realmente las raíces, la procedencia y por qué estamos aca, celebrando este día, este es el sexto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante y estamos celebrando el sexto año de tener este Instituto”, enfatizó.

Por su parte, la estudiante Celsia Mercado señaló que recuerdan al Comandante Hugo Chávez con mucha admiración. “Lo recordamos por todos los proyectos educativos que realizó en muchos pueblos latinoamericanos”.

ale/jos

también te puede interesar